El coaching literario es un servicio de asesoramiento y formación para el autor que necesita mejorar su texto, que quiere un acompañamiento durante la escritura o la reescritura de su manuscrito o quiere mejorar aspectos puntuales de su manuscrito, trabajar la creación de escenas o profundizar en las capas de los personajes.

Quizás tienes una idea, pero no sabes cómo convertirla en un libro. Quizás ya has empezado tu novela o tu libro de no ficción, pero no eres capaz de acabarlo. A lo mejor ya has terminado tu manuscrito, pero no estás satisfecho/a con el resultado. Puede que te encuentres en una época de estancamiento, que quieras escribir pero siempre encuentres escusas para no ponerte a ello. Te dicen que escribes bien, pero no hay manera de terminar tu novela porque la inseguridad o un exceso de perfeccionismo te lo impiden.

El coaching literario te dará las herramientas que te permitan convertirte en un escritor autónomo y cada vez mejor. Aprenderás nuevos métodos para continuar desarrollando tu talento. Tu asesor/a estudiará tu texto y te propondrá posibilidades de mejora.

Si eres un/a escritor/a novel, aprenderás a escribir una novela o un libro de no ficción desde cero.

¿Cómo funciona un assessoramiento literario? El primer encuentro virtual entre escritor/a y asesor/a servirá para saber qué necesitas, cuál es tu punto de partida y cuáles son tus objetivos para la asesoría. Con esto y el manuscrito o la idea con la que quieres trabajar, el/la coach te propondrá uno o más encuentros y te indicará qué aspectos cree que es realista trabajar según lo que haya visto en la primera reunión. A partir de entonces, el trabajo conjunto entre escritor/a y coach se ajustará al ritmo que sea necesario y se alargará el número de sesiones que se hayan pactado.