te damos respuestas

pregúntanos

mimamos tu proyecto

Manos y libro de Núria Farràs

¿Quieres más información sobre los servicios editoriales?

Te damos las respuestas a todas tus preguntas

La mejor manera de saber las cosas es preguntando. Así que nos avanzamos a lo que necesitas saber y te respondemos sin tapujos. Aun así, si no hemos explicado claramente algo o si quieres saber más sobre algún tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES

rESPUESTAS RÁPIDAS

a los servicios editoriales

 

· ¿Cuál es el primer paso para contactar con  Editorial Intrépida? Navega por nuestro web, envía tu manuscrito o haznos tus preguntas vía correo electrónico.

· ¿Puedo enviar mi mansucrito sin terminar o una idea para desarrollar? Si quieres servicios editoriales de Editorial Intrépida tendrás que enviarnos un manuscrito acabado que nosotros evaluaremos. También nos puedes preguntar lo que necesites saber.Nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta. Si necesitas un servicio de coaching o asesoramiento literario para terminar tu manuscrito o mejorarlo, no envíes tu manuscrito, envía una solicitud pidiendo información para ello y nos pondremos en contacto para explicarte el proceso.

· ¿Cuánto tiempo tardáis en responder, cuando ya he enviado el manuscrito? Todo depende del número de manuscritos que tengamos en cartera y por responder. Si vemos que el plazo de respuesta debe ser muy largo, te enviaremos un correo electrónico comunicándote esta situación.

· ¿Qué hacéis con el manuscrito que os envío? Leeremos tu manuscrito y te daremos una respuesta vía correo electrónico. Si no llegamos a un acuerdo, eliminaremos el manuscrito de nuestros archivos. Si nos ponemos de acuerdo, lo guardaremos para trabajar con él. Somos profesionales del mundo editorial, y nos comprometemos a que ninguno de nuestros profesionales utilizará tu manuscrito con otro fin que no sea trabajar en la edición y publicación de tu texto.

¿Qué coste tiene para mí que leáis mi manuscrito? Para ti no tiene ningún coste, forma parte de nuestro trabajo editorial. Solamente se te cobrará si solicitas un informe de lectura detallado.

· Si creéis que mi texto puede ser publicado, ¿qué debo hacer?  Si creemos que tu texto puede ser publicado en  Editorial Intrépida  te propondremos una reunión para conocernos y explicarte de qué manera podemos trabajar juntos. Si nos ponemos de acuerdo, te asignaremos una editora o coordinadora editorial y esta persona será la que, junto a ti, creará el calendario de edición según las necesidades que tenga tu libro.

·¿De qué manera puedo garantizar que nadie copia mis textos? Nadie puede garantizar al ciento por ciento que «nadie» copiará o plagiará tus ideas o tu texto. Lo que sí puedes hacer es registrar tu manuscrito antes de darlo a leer a quien sea, incluida Editorial Intrépida, para garantizar que estás protegido si alguien copia parte o todo tu texto i que podrás acudir a la justicia con la prueba de que el texto es tuyo y de que este alguien te lo ha plagiado. Las ideas no se pueden registrar. Infórmate de qué significa «plagio» o «citación» y de qué se puede registrar y qué no.

·Si quiero que mi texto también incluya ilustraciones, gráficos, fotografías y otros recursos, ¿los tengo que aportar yo o los puedo contratar? Puedes hacer las dos cosas. Si aportas tú las ilustraciones, gráficos, fotografías u otros recursos, tendremos que asegurarnos que tengan la calidad mínima para ser publicables y los derechos libres, o bien tendrás que haber comprado estos recursos para poderlos utilizar. Si no tienes estos recursos, te los podemos proporcionar nosotros, porque trabajamos con ilustradores, fotógrafos e infógrafos, y deberás contratarlos.

·¿Qué tengo que hacer si necesito el servicio de coaching o asesoramiento literario? En este caso no envíes tu manuscrito; envíanos un correo electrónico pidiendo este servicio y nos pondremos en contacto contigo para explicarte el proceso.

·¿Dais presupuestos para la edición de un manuscrito o para la maquetación o la corrección de un texto, sin que tenga que enviar el manuscrito antes? No. Para poder dar un servicio veraz y ajustarnos al presupuesto de forma que no haya malentendidos por ninguna de las dos partes, solo damos presupuesto después de haber leído el manuscrito, de haber aceptado el manuscrito para trabajar en él y de haber hecho una o más reuniones con el escritor para saber exactamente qué necesita y si lo que necesita es realista.  

· ¿Me podéis dar presupuesto solo para corregir el texto o para maquetar, por ejemplo? Sí. Si solo necesitas uno de los trabajos que forma parte del proceso de edición (corrección, maquetación, cubierta…) o coaching literario, por ejemplo, te atenderemos, pero te derivaremos a uno de nuestros colaboradores para que atienda particularmente tu petición de corrección, maquetación, diseño de cubierta o coaching literario, entre otros. En estos casos, el libro no podrá formar parte del catálogo de Editorial Intrépida.

Por lo que a la distribución se refiere, solo gestionamos la distribución digital a los autores que editan íntegramente su libro con nosotros y que, por lo tanto, pasan a formar parte de nuestro catálogo del sello de Editorial Intrépida.

·¿Cuáles son los criterios de publicación del catálogo de Editorial Intrépida de los libros de los servicios editoriales? El criterio principal para que un manuscrito sea aceptado por Editorial Intrépida es el de la calidad. Editorial Intrépida acepta manuscritos de temas muy diversos, siempre que tengan una calidad publicable. Estos libros forman parte de colecciones diferentes de los libros de nuestras colecciones principales porque son libros sin vocación comercial (tiraje limitado o libros especiales o de lujo).

·¿Qué queréis decir cuando afirmáis que el 100 % del precio del libro es para el autor, en los libros de los servicios editoriales? Queremos decir que Editorial Intrépida no contrata ni los derechos de reproducción ni los derechos de explotación ni los derechos de traducción sobre ningún manuscrito que esté sujeto a derechos de autor, en los servicios editoriales. Esto significa que el autor siempre mantiene sus derechos y que Editorial Intrépida solo cobra por la gestión de la distribución digital o de la impresión si el autor contrata estos servicios. Además, según el canal de distribución escogido, el autor dejará de cobrar el porcentaje que se quede la tienda mediante la que se hace la venta (El Corte Inglés con impresión bajo demanda, Fnac con impresión bajo demanda, La Casa del Libro con impresión bajo demanda, página de la empresa Liberis.cc con impresión bajo demanda, Amazon en impresión bajo demanda, Amazon en formato ebook).

·¿Cuáles son los géneros de libros que publica Editorial Intrépida en los servicios editoriales? No nos cerramos a ningún género. El requisito más importante es la calidad del texto a publicar. Nos reservamos el derecho a no publicar bajo el sello de Editorial Intrépida aquellos textos que consideremos que cno respetan los derechos de las personas y de los colectivos, entre otros.

·¿Deben tener «vocación comercial» los libros que publica Editorial Intrépida en los servicios editoriales? No. Editorial Intrépida trabaja en dos líneas: las colecciones con vocación comercial y los libros que se publican a través de los servicios editoriales. En este segundo caso, se trata de libros que, aunque tengan una calidad interesante, son muy especializados, no están elaborados para ser vendidos o el autor quiere mantener al ciento por ciento los derechos sobre el texto y, por lo tanto, solo desea distribución digital a su nombre o con pocos ejemplares a papel.

· Si yo quiero hacer un libro para un público muy restringido, ¿me puedo poner en contacto con Editorial Intrépida? Sí, te puedes poner en contacto con nosotros, y si el público para tu futuro libro es muy restringido, como tu familia o tus amigos, podrá no formar parte del sello de Editorial Intrépida. Te daremos soluciones para que tu manuscrito siga todo el proceso editorial y llegue a imprimirse con la máxima calidad.

·¿Podéis gestionar la distribución de mi libro si no contrato ningún otro servicio con vosotros o si solo contrato una parte del proceso editorial? No. Editorial Intrépida solo ofrece la gestión de la distribución a los libros que forman parte de nuestro catálogo editorial, porque nuestro prestigio como sello es el que nos abre las puertas a los diversos canales de distribución que gestionamos.

·¿Puedo contratar con vosotros servicios como la corrección, la maquetación y el diseño de la cubierta de mi libro y luego ir a otra editorial para que lo publique? Sí. Puedes hacer esto, pero, evidentemente, el libro no llevará el sello de Editorial Intrépida ni constará en nuestro catálogo, sino que constará en el catálogo de la editorial que te publique el libro y llevará su sello.

·¿Qué implica que mi libro esté en el catálogo de Editorial Intrépida? Los libros que forman parte del catálogo de Editorial Intrépida han pasado por todo el proceso editorial que ofrece nuestro sello, que implica: el cribaje del texto bajo un criterio cualitativo que garantiza que el texto tiene la calidad para ser publicado; una editora o coordinadora editorial que acompaña el autor en todo el proceso; una corrección de estilo y dos correcciones ortotipográficas del texto; la maquetación del texto; el diseño de la cubierta; la revisión del texto antes de dar por finalizado el proceso editorial; la creación de un texto de contraportada, si el autor no lo aporta; la inclusión del título en el sello de Editorial Intrépida; la publicación del título en el sitio web www.editorialintrepida.com; la publicación y promoción del título en las redes sociales de Editorial Intrépida; el rebote a las redes sociales de Editorial Intrépida de las noticias sobre la publicación del libro que el autor nos haga llegar; una presentación del libro en un espacio acordado entre autor y Editorial Intrépida y el espacio en cuestión, siempre que no sea de pago; diez marcadores de página de Editorial Intrépida; una bolsa de promoción de Editorial Intrépida; la posibilidad de contratar la impresión de los ejemplares que se quieran del libro en calidad digital o en calidad offset; la posibilidad de contratar los servicios de distribución digital (ebook e impresión bajo demanda).

·¿Cuáles son los canales de distribución de Editorial Intrépida para los libros de los servicios editoriales? Editorial Intrépida ofrece a los autores que publiquen el libro bajo su sello la posibilidad de contratar el servicio de gestión de la distribución digital (ebook e impresión bajo demanda). Puedes contratar la gestión de ninguno, uno, dos, tres… o todos los canales de distribución de te ofrecemos. Los canales de distribución que ofrece Editorial Intrépida son:

—Venta del libro impreso en el sitio web www.editorialintrepida.com (siempre que se haya contratado la impresión de libros a papel o la impresión bajo demanda mediante la empresa Liberis.cc).

—Impresión bajo demanda mediante la empresa Liberis.cc, que obliga a la impresión de 50 ejemplares del libro (que llegarán a tu casa si vives en la península) y que sitúa tu libro en el catálogo digital de 640 librerías de todo el Estado español y también en el catálogo digital de librerías de México, Argentina, Colombia y Perú; en el catálogo digital de El Corte Inglés, Fnac y La Casa del Libro; en el catálogo digital de Liberis.cc.

—Distribución del libro en formato ebook e impresión bajo demanda a través de Amazon.

·¿Cómo funciona la distribución a través del servicio de gestión de distribución que puedo contratar? Si quieres que Editorial Intrépida gestione parte o la totalidad de la distribución de tu libro editado bajo el sello de Editorial Intrépida, primero haremos una reunión para determinar cuál creemos que puede ser el canal o los canales más adecuados para la distribución de tu libro. Después te explicaremos cómo funciona cada canal de distribución, cuánto vale contratarlo y a qué te obliga. Finalmente decidirás y contraratás el canal o canales de distribución que prefieras.

·Si publicáis mi libro mediante los servicios editoriales, ¿es obligatorio que haga la distribución mediante los canales de distribución que puede gestionar Editorial Intrépida? No. Editorial Intrèpida no obliga a distribuir el libro que publica bajo la modalidad de servicios editoriales por ninguno de los canales que ofrece. En realidad, la distribución del libro es uno de los servicios que NO entra en el paquete básico, y si quieres que gestionemos este servicio por ti, tendrás que determinar por cuáles de los canales quieres hacer la distribución y pagar el importe de la gestión. Para cada canal te explicaremos de qué manera puedes acceder a él.

·Si publicáis  mi libro mediante los servicios editoriales, ¿estoy obligado a contratar un mínimo de ejemplares impresos? No. Editorial Intrépida no obliga a un número mínimo de ejemplares impresos. 

·¿Puedo imprimir unos cuantos ejemplares de mi libro y a la vez colgarlo en Amazon en formato ebook y contratar uno de los servicios de distribución de impresión bajo demanda? Sí. Puedes combinar como quieras la distribución y la impresión de tu libro. Lo único que tienes que recordar es que si quieres contratar la distribución mediante el servicio de impresión bajo demanda que tenemos con la empresa Liberis.cc, esto te obliga a imprimir 50 ejemplares de tu libro (que llegarán a tu casa, si vives en la España peninsular o a Editorial Intrépida si contratas la venta del libro impreso a través del sitio web de Editorial Intrépida).

·Si no quiero contratar ningún servicio de distribución e impresión, ¿cómo me entregáis el libro? El paquete básico de edición con Editorial Intrépida incluye la entrega del archivo maquetado en formato PDF para que lo puedas llevar a una imprenta a imprimir. Si quieres, también puedes contratar la adecuación del formato para poder colgar en Amazon el libro en modalidad impresión bajo demanda o en modalidad ebook.

·¿Por qué Editorial Intrépida no distribuye en todas las librerías en la modalidad de servicios editoriales? Cuando contratas los servicios editoriales con Editorial Intrépida estamos trabajando con libros que no tienen una vocación comercial y, por lo tanto, estás pagando por un servicio concreto y mantienes al ciento por ciento tus derechos de reproducción y distribución, y la distribución (o explotación) solo la puedes hacer tú. Lo que sí que puedes hacer es contratar con nosotros la gestión de la distribución digital, porque sí que podemos ponerla a tu nombre (en la distribución de libros de impresión bajo demanda y de ebook en Amazon); además, podemos gestionar la distribución de los libros de impresión bajo demanda con nuestra distribuidora, Liberis.cc, y con La Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés. Si tienes un libro con vocación comercial pero quieres mantener el 100 % de los derechos de reproducción y distribución (explotación), también puedes contratar la distribución digital con nosotros.

·¿Ofrecéis el servicio de audiolibros? No. Ahora mismo Editorial Intrépida no ofrece ni gestiona la creación de audiolibros.

·¿Ofrecéis el servicio de distribución en librerías como servicio editorial? No. Ahora mismo Editorial Intrépida no ofrece ni gestiona la distribución en librerías para libros que trabaja en la modalidad de servicios editoriales.

·¿Ofrecéis el servicio de creación de página web e imagen de autor? Sí. Si quieres que te gestionemos este servicio, puedes contratar la creación de un sitio web o la creación de una imagen de marca para el autor o para el libro.

·¿Ofrecéis el servicio de book trailer? Sí. Si quieres puedes contratar el servicio de book trailer, que es un vídeo en el que se cuenta, como si fuera un pequeño cortometraje, quién es el autor y de qué va el libro que quieres publicitar.

 

 

Libro
Libro
Libro

Conócenos hoy

Nu & Luka

Estemos en contacto

info@editorialintrepida.com

 

Logo intrépida blanco

Visítanos

Puedes concertar una cita y nos conocemos en persona de manera presencial o virtual.

contacta

Expón tus dudas o preguntas. Nosotras te llamamos.