tu editorial

Te explicamos todo el proceso sin trampas y con claridad.

100% de los beneficios para el autor

Posibilidad de coaching literario

Trabajo personalizado

mimamos tu proyecto

 

Confía en nosotros

En Editorial Intrépida queremos que el autor o autora siempre esté informado sobre la viabilidad de su manuscrito, sobre las posibilidades reales de comercialización, sobre la inversión que hace y sobre los beneficios que puede obtener de cada uno de los títulos que nos confíe.

El 100 % de los beneficios de la venta del libro son para el autor o autora: el autor o autora no tiene que pagar dos veces por el mismo servicio. Por esto el 100 % de los beneficios de la venta del libro son para el autor. Editorial Intrépida NO se queda ningún porcentaje de los derechos de reproducción o explotación del título en el que habrá trabajado.

Además, el autor o autora recibirá asesoramiento sobre cómo fijar el precio de su libro en formato papel, en formato digital o en formato ebook, y cuáles son los porcentajes que acostumbran a cobrar las empresas distribuidoras y las librerías para tener los títulos en catálogo o para cada una de las ventas realizadas.

 

PASOS PARA PUBLICAR EN INTRÉPIDA

  • Envia tu manuscrito
  • La editora lo lee y te contacta
  • Reunión para decidir sobre la posible edición y los pasos a seguir (cada texto tiene unas necesidades)
  • Firma del contrato
  • Pago de los servicios
  • Se inicia todo el proceso editorial: correcciones, portada, diseño…
  • Impresión, distribución, presentaciones
  • Todos los beneficios para el autor

PASO 1

El manuscrito

El proceso de edición de un libro empieza con la recepción de un manuscrito. Editorial Intrépida trabaja con manuscritos acabados, no con proyectos, ideas ni con libros en proceso de escritura.

Si tienes tu manuscrito terminado, envíanoslo y lo leeremos.

Si tu proyecto no está acabado y no sabes cómo seguir o tienes una idea, pero no sabes cómo hacer de ella un libro, contáctanos para recibir una o más sesiones de coaching literario.

 

Paso 2

El contacto con el/la editor/a

Un/a editor/a de Editorial Intrépida lee el manuscrito recibido y responde al autor con un correo electrónico. La respuesta puede ser positiva, es decir, de voluntad de trabajar con el autor o la autora para publicar el texto con el sello Intrépida.

La respuesta puede ser una propuesta de mejora, si el editor o la editora considera que el texto necesita más trabajo previo por parte del autor antes de que se publique.

La respuesta puede ser negativa si se considera que el texto no está acorde con los criterios editoriales o las temáticas que publica el sello. Tanto en este caso como en el caso de que se considere que el texto presentado no tiene una vocación suficientemente comercial, se darán alternativas al autor o autora para continuar con su camino de publicación.

 

Paso 3

Reunión  entre autor/a y editor/a

Una vez Editorial Intrépida haya dado respuesta al autor con un correo electrónico de forma positiva, se propondrá una reunión en vivo (personal o por videoconferencia) en la que el autor y la editora podrán hablar más profundamente sobre el texto y sobre los paquetes que se recomiendan al autor o autora. También se informará al autor o autora sobre el funcionamiento del mundo editorial y del proceso de edición y de publicación de un libro.

Logotipo de Intrépida

Paso 4

Contrato

Según las necesidades del autor o autora y las propuestas de Editorial Intrépida, se fijará una propuesta de contrato para el paquete que el autor haya decidido abonar y se personalizará el contrato tanto como sea posible, incluidos los plazos y el calendario previsto de trabajos editoriales. Este contrato solo incluirá los servicios de edición que el autor contrate. En ningún caso Editorial Intrépida licitará ni contratará ningún derecho de reproducción, explotación ni de traducción del manuscrito sobre el que trate el contrato. Todos los derechos sobre el texto son del autor.

El autor o la autora, por su parte, tendrá que firmar una declaración de autoría del manuscrito. Editorial Intrépida declina toda responsabilidad sobre plagios, copias parciales y otras malas prácticas sobre la persona que en el contrato establecido entre las dos partes conste como autor/a.

 

PASO 5

Firma y pago

El autor y un representante de Editorial Intrépida firmarán el presupuesto con los acuerdos contractuales y la factura del paquete contratado.

 

PASO 6

Proceso de edición

Cuando el autor haya abonado el importe de la factura, se iniciará el proceso editorial, que siempre incluirá (Paquete Básico de Edición):

-Una persona de referencia como editora o coordinadora editorial que estará a disposición del autor y hará de puente entre los diversos profesionales y el autor cuando sea necesario, aparte de controlar que todos los procesos se hagan dentro del calendario y con la calidad establecidos.

-Una corrección de estilo del texto.

-Dos correcciones ortotipográficas del texto.

-La maquetación del texto.

-La revisión del texto antes de dar por finalizado el proceso editorial.

-La creación de la cubierta con una imagen personalizada de acuerdo con las preferencias del autor, siempre dentro de las posibilidades del paquete contratado.

-La creación de un texto de contraportada, si el autor no lo aporta.

-La inclusión del título en el sello Editorial Intrépida.

-La publicación y promoción del título en el sitio web: www.editorialintrepida.com

-La publicación y promoción del título en las redes sociales de Editorial Intrépida.

-El envío de una nota de prensa con la noticia de la publicación del título a los medios de comunicación que se determinen con el autor.

-El rebote en las redes sociales de Editorial Intrépida de las noticias sobre la publicación del libro que el autor nos haga llegar.

-Una presentación del libro, con el acompañamiento del editor o de otro representante de la editorial, en un espacio acordado entre el autor y Editorial Intrépida y los representantes del lugar en cuestión, siempre que no sea de pago.

-Diez marcadores de libro de Editorial Intrépida.

-Una bolsa de promoción de Editorial Intrépida.

 

-El Paquete Básico de Edición se complementará con la adecuación del texto al formato o formatos de publicación que el autor haya contratado (impresión, formato digital, formato ebook). Alguno de estos servicios se paga aparte del Paquete Básico de Edición.

Libro de Intrépida
Trabajo
Libro de Intrépida

Más opciones

Otros servicios que se pueden sumar al Paquete Básico de Edición o formar parte de otros paquetes:

manos dibujando

Opciones según las necesidades del producto editorial

-Ilustraciones, fotografías, infografías o gráficos personalizados.

-Traducción del texto.

-Explicación de la fijación del precio para el título en formato papel, digital o ebook.

-Situación (subir) el título a la plataforma digital determinada.

-La tramitación del ISBN y del código de barras según el formato de distribución del título.

-La impresión de los ejemplares del título que se haya determinado por contrato y el envío al domicilio del autor o a la editorial, según corresponda.

-Gestión y acompañamiento a diversas presentaciones del libro.

-Gestión y contacto con la empresa distribuidora de impresión bajo demanda con la que trabajamos para incluir el título a su catálogo y para que tenga la posibilidad de llegar a las librerías.

-Gestión de otros tipos de distribución personalizados.

-Marcadores de libro personalizados con la imagen y el título del libro.

-Otros objetos de marketing del título.

-Gestión para entrevistas en programas culturales en televisión y radio locales.

-Gestión de creación de micromecenazgo o crowdfunding para encontrar soporte económico para la inversión del autor.

 

MÁS EXTRAS

Aquellos autores que tienen una primera versión de escritura de su manuscrito o que saben que hay que mejorar algún aspecto del manuscrito y quieren recibir una opinión sobre el texto, pueden contratar un informe de lectura. El o la lectora profesional le entregará un informe completo de unas 10 páginas en las que se hará una estimación de los puntos fuertes y de los aspectos que hay que mejorar tanto en la vertiente comercial como en la lingüística del texto. A partir de este informe, el autor podrá decidir cómo enfocar la reescritura de su manuscrito.

 

Aquellos autores que quieren escribir un libro, pero no saben cómo enfocarlo, se han embarrancado o no terminan de estar satisfechos con el resultado de su trabajo pueden contratar una sesión de coaching (asesoramiento) literario o un paquete de sesiones, si desean un acompañamiento continuo durante la escritura o la reescritura del texto. Si quieres saber más sobre el coaching literario, haz clic aquí.

Conócenos hoy

Nu & Luka

Estemos en contacto

info@editorialintrepida.com

 

Logo intrépida blanco

Visítanos

Puedes concertar una cita y nos conocemos en persona de manera presencial o virtual.

contacta

Expón tus dudas o preguntas. Nosotras te llamamos.